Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

no inserta los datos en la tabla episodio

le puse cascade = CascadeType.ALL en el mapeo en la clase serie como en el video pero cuando le doy a la opción 2 y le pongo el nombre de la serie(que ya está en la base de datos) solo hace select y me trae las temporadas, pero no inserta los episodios en la tabla episodiosIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Sebastian, espero que estés bien!

Basándome en el contexto que proporcionaste, parece que has seguido los pasos correctos para establecer la relación entre Serie y Episodio, incluyendo la anotación @OneToMany en la clase Serie y la anotación @ManyToOne en la clase Episodio.

Sin embargo, es posible que el problema esté relacionado con la forma en que estás intentando persistir los datos en la base de datos.

Sugerencias:

• Asegúrate de que estás creando instancias de Episodio y agregándolas a la lista de episodios de la Serie antes de guardar la Serie en la base de datos.
  • Asegúrate de que estás agregando los episodios a la lista de episodios de la Serie y que estás guardando la Serie de manera adecuada.

Cambios/dudas en tu código:

1. No es necesario usar '' = new ArrayList();" entonces puedes tener solo private List<Episodio> episodios; en tu clase Serie.
  2. ¿El método toString() de tu clase Serie tiene ", episodios='" + episodios + '\''; ?
  3. ¿Podría mostrarme tu clase Principal entera?
  4. ¿Así como los contructores de tu clase Serie?

Espero que esta sugerencia te ayude a resolver el problema. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias, ya encontré el error, me faltaba serieEncontrada.setEpisodios(episodios); repositorio.save(serieEncontrada); al final del metodo buscarEpisodioPorSerie(), también hice los cambios que me recomendaste en el código Muchas gracias.