¡Hola Yesid!
Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás teniendo dificultades para escribir tus metas en formato SMART. Permíteme ayudarte con eso.
El formato SMART es una herramienta útil para establecer metas claras y alcanzables. Veamos cómo puedes aplicarlo a tu objetivo de aprender a programar y diseñar una aplicación:
Específico: Ya has identificado que quieres aprender a programar. Ahora, trata de ser más específico. ¿Qué tipo de programación te gustaría aprender? ¿Qué lenguaje de programación te interesa? Por ejemplo, podrías decir "Quiero aprender a programar en Python".
Medible: Para que tu objetivo sea medible, necesitas establecer un criterio para saber si lo has logrado o no. En tu caso, podrías decir "Quiero ser capaz de diseñar y desarrollar una aplicación sencilla en Python".
Alcanzable: Es importante asegurarte de que tu objetivo sea alcanzable. Evalúa tus habilidades actuales y el tiempo que puedes dedicar al aprendizaje. Si tienes tiempo y disposición para aprender, tu objetivo es alcanzable.
Relevante: Has mencionado que la programación es uno de los trabajos más demandados y que deseas desarrollar esta oportunidad laboral. Esto demuestra que tu objetivo es relevante para tus intereses y metas profesionales.
Temporal: Establecer un plazo para alcanzar tu objetivo te ayudará a mantenerte enfocado y motivado. Has mencionado que deseas lograrlo para diciembre de 2023, lo cual es un plazo realista.
Entonces, tu objetivo SMART podría ser algo así: "Quiero aprender a programar en Python y ser capaz de diseñar y desarrollar una aplicación sencilla en este lenguaje para diciembre de 2023".
Recuerda que el formato SMART es solo una guía y puedes adaptarlo según tus necesidades. Lo importante es tener metas claras y alcanzables.
Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!