Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No es duda es aportación yo debo aprender a enfocarme más

yo debo aprender a enfocarme mejor para alcanzar mis objetivos laborales y personales,

deno dejar de procastinar para obtener mejores resultados y aprender a programar para obtener un mejor empleo y mejor remunerado

1 respuesta

¡Hola Maribel!

Entiendo que quieres aprender a enfocarte mejor para alcanzar tus objetivos laborales y personales. Es normal tener dificultades para mantener el enfoque, pero hay varias técnicas que puedes probar para mejorar tu concentración.

Una técnica que puede ayudarte es la técnica Pomodoro. Consiste en dividir tu tiempo de estudio o trabajo en intervalos de 25 minutos, llamados "pomodoros", seguidos de un descanso de 5 minutos. Después de completar cuatro pomodoros, puedes tomar un descanso más largo de 15-30 minutos. Esta técnica te ayuda a mantener la concentración durante períodos cortos de tiempo y a evitar la procrastinación.

Otra técnica que puede ser útil es la de establecer metas claras y realistas. Divide tus objetivos en tareas más pequeñas y establece plazos para cada una de ellas. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y a tener un sentido de logro a medida que completes cada tarea.

En cuanto a aprender a programar, te recomendaría comenzar con un lenguaje de programación adecuado para principiantes, como Python. Hay muchos recursos en línea, como tutoriales y cursos gratuitos, que puedes utilizar para aprender a programar. También puedes unirte a comunidades en línea o grupos de estudio donde puedas compartir tus experiencias y aprender de otros programadores.

Recuerda que el proceso de aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino. Lo importante es mantener la motivación y la constancia.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo y en el logro de tus objetivos laborales y personales!

Espero haber ayudado y buenos estudios!