4
respuestas

No aparece el top 5 de episodios

Error starting ApplicationContext. To display the condition evaluation report re-run your application with 'debug' enabled.
2024-06-09T21:04:08.254-05:00 ERROR 4856 --- [           main] o.s.boot.SpringApplication               : Application run failed

Presenta eso error luego acceder a la opcion 9 y poner un serie aparece el nombre de serie temporada y todo, no me genera el listado de las serie

4 respuestas

¡Hola Carlos!

Entiendo que estás teniendo un problema al intentar obtener el top 5 de episodios de una serie en tu aplicación Java con Spring Data JPA. Parece que estás obteniendo un error al intentar acceder a la opción 9 y generar el listado de las series.

Por lo que puedo ver en el contexto que compartiste, parece que estás trabajando en la implementación del método para obtener el top 5 de episodios por serie en tu SerieRepository. Es posible que el error que estás experimentando esté relacionado con la implementación de este método o con la forma en que estás invocando la lógica para obtener los episodios.

Dado que el error que compartiste parece ser un error de arranque de la aplicación, te recomendaría revisar detenidamente la implementación del método top5Episodios en tu SerieRepository y también la forma en que estás invocando este método desde tu aplicación.

Asegúrate de que la consulta que estás utilizando en el método top5Episodios esté correctamente escrita y que estés pasando los parámetros necesarios para obtener el top 5 de episodios de la serie deseada.

Si necesitas más ayuda, por favor comparte más detalles sobre la implementación de tu método top5Episodios y cómo estás invocando esta funcionalidad en tu aplicación para que pueda brindarte una ayuda más específica.

Causas Comunes:

- Problemas de Configuración: Configuraciones incorrectas en application.properties.
- Faltan Beans: Spring Boot no puede encontrar los beans o componentes necesarios.
- Problemas de Dependencias: Problemas con las dependencias en pom.xml (Maven).

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Mucho ánimo y sigue adelante con tu desarrollo en Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola, ¿lo pudiste resolver? A mi me aparece el mismo error con el método de la opción 9. Si lo comento, entonces el programa funciona. Pero si lo pruebo, ni siquiera arranca. Me dice que el problema está con el Optional, pero no lo entiendo. También hice lo mismo que hizo la profesora, así que no logro identificar el error.

Verifica si dentro del método buscarTop5Episodios() estas llamando al método correcto que busca la serie por el título buscarSeriesPorTitulo(), en mi caso ese fue mi error, ya que estaba llamando al método buscarEpisodioPorTitulo() y me mostraba el mismo mensaje de error en la consola que a ti.

Hola Ivan! Gracias por responder. Sí, ya lo pude resolver, pero en mi caso el error estaba en el @Query (en vez de "... serie = :s ..." había escrito "... s = :s ...", entonces daba error).