Hola Lizeth,
Entiendo que tienes dudas sobre los niveles de mensuración en el proceso de aprendizaje. Los niveles de mensuración nos permiten medir el progreso de lo aprendido y evaluar si hemos alcanzado nuestros objetivos de aprendizaje.
En el contexto que compartiste, se mencionan diferentes niveles de mensuración que podemos aplicar al proceso de aprendizaje. Estos niveles son:
Satisfacción: ¿Estoy satisfecho con lo que estoy aprendiendo y la forma en que lo estoy aprendiendo? Puedes medir tu satisfacción en una escala del 0 al 100%. Por ejemplo, si te sientes totalmente satisfecha, podrías darle una puntuación de 100%. Si aún no estás satisfecha, podrías darle una puntuación más baja.
Recuerdo: ¿Estoy recordando lo que he aprendido? Puedes evaluar tu capacidad de recordar lo aprendido y asignarle una puntuación en una escala del 0 al 100%. Por ejemplo, si puedes recordar el 50% de lo aprendido, podrías darle una puntuación de 50%.
Aplicación: ¿Puedo aplicar lo que he aprendido en situaciones prácticas? Puedes evaluar tu capacidad de aplicar lo aprendido y asignarle una puntuación en una escala del 0 al 100%. Por ejemplo, si puedes aplicar el 75% de lo aprendido, podrías darle una puntuación de 75%.
Resultados: ¿Cuándo podré ver los resultados de mi aprendizaje? Puedes evaluar los resultados de tu aprendizaje y asignarle una puntuación en una escala del 0 al 100%. Por ejemplo, si estás viendo resultados positivos y estás alcanzando tus objetivos, podrías darle una puntuación alta.
Recuerda que estos niveles de mensuración son una forma de evaluar tu progreso en el aprendizaje, pero cada persona puede tener diferentes criterios y formas de medir su propio progreso. Lo importante es que encuentres una forma de evaluar tu aprendizaje que sea significativa para ti y te ayude a alcanzar tus metas.
Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!