1
respuesta

Niveles de mensuración

Estos niveles evalúan

como va el proceso en cuanto a

estoy satisfecho con el tema o con lo realizado hasta el momento, si algo no me gusto como lo mejoro

Estoy recordando lo aprendido: si, no. debemos recordar que toca repetir y practicar las cosas para logras buenos resultados

puedo aplicar lo aprendido, evaluar si lo que aprendi lo puedo utilizar en otro punto o momento con algun otro proyecto

cuando voy a generar el resultado que deseo eso tambien debemos enfocar los esfuerzo para lograr cada paso.

satisfaccion, me siento feliz con esto aprendizaje: estoy recordando lo que hago si no lo he hecho porque no lo recuerdo debo practicar mas impacto: como voy en el trascurso me siento desarrollado resultado: voy a lograrlo pronto me demoro mas o menos tiempo.

1 respuesta

¡Hola Christian!

Entiendo que tienes dudas sobre los niveles de medición en el proceso de aprendizaje. En el contexto proporcionado, se mencionan cuatro niveles de medición que pueden ayudarte a evaluar tu progreso y satisfacción en el aprendizaje. Estos niveles son:

  1. Satisfacción: Este nivel se refiere a cómo te sientes con respecto al proceso de aprendizaje. Puedes evaluar si estás satisfecho con lo que has aprendido hasta el momento, si te gusta la forma en que estás aprendiendo y si hay algo que no te gustó y cómo podrías mejorarlo. Por ejemplo, podrías preguntarte: "¿Estoy satisfecho con la forma en que estoy aprendiendo? ¿Hay algo que no me gustó y cómo puedo mejorarlo?"

  2. Recordar: Este nivel se trata de si estás recordando lo que has aprendido. Puedes evaluar si estás reteniendo la información y si necesitas practicar más para mejorar tu capacidad de recordar. Por ejemplo, podrías preguntarte: "¿Estoy recordando lo que he aprendido? ¿Necesito practicar más para mejorar mi capacidad de recordar?"

  3. Aplicar: Este nivel se refiere a si puedes aplicar lo que has aprendido en otros contextos o proyectos. Puedes evaluar si puedes utilizar lo que has aprendido en diferentes situaciones y si puedes aplicarlo de manera efectiva. Por ejemplo, podrías preguntarte: "¿Puedo aplicar lo que he aprendido en otros proyectos o situaciones? ¿Puedo utilizar lo que he aprendido de manera efectiva?"

  4. Resultado: Este nivel se trata de los resultados que esperas obtener a partir de tu aprendizaje. Puedes evaluar si estás logrando los resultados que deseas y si estás avanzando hacia tus metas. Por ejemplo, podrías preguntarte: "¿Estoy logrando los resultados que deseo a partir de mi aprendizaje? ¿Estoy avanzando hacia mis metas?"

Estos niveles de medición pueden ser útiles para evaluar tu progreso y mejorar tu proceso de aprendizaje. Recuerda que cada persona es diferente y puede tener diferentes formas de evaluar su aprendizaje. Lo importante es que encuentres un método que funcione mejor para ti.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!