Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

niveles de mensuración

que son?

2 respuestas
solución!

¡Hola Lucio!

Los niveles de medición son una forma de clasificar las variables en estadística. Hay cuatro niveles de medición: nominal, ordinal, de intervalo y de razón.

  • El nivel nominal se utiliza para variables categóricas, como el género o la nacionalidad. En este nivel, las variables se dividen en categorías sin un orden específico.

  • El nivel ordinal se utiliza para variables que se pueden ordenar, pero las diferencias entre los valores no son iguales. Por ejemplo, la escala de calificación de una película de 1 a 5 estrellas.

  • El nivel de intervalo se utiliza para variables que se pueden ordenar y las diferencias entre los valores son iguales, pero no hay un valor cero absoluto. Un ejemplo de esto es la escala Celsius de temperatura.

  • El nivel de razón se utiliza para variables que se pueden ordenar, las diferencias entre los valores son iguales y hay un valor cero absoluto. Un ejemplo de esto es la altura de una persona.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Me ayudan a medir lo productivo e instructivo de determinado proyecto