Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Nadie puede bañarse dos veces en un mismo río.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Quizás no 5 pero alrededor de 7 años la habilidad para leer mapas de ciudades era necesario, sin embargo vemos que hoy en día contamos con más de 5 aplicaciones de ubicacion en el top de descargas según la región en la qque nos encontremos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El mercado va cambiando a un velocidad nunca antes vista. Gracias a la IoT la información de nosotros está en todas partes, aun mucho más información de lo que nos imaginamos. Esta misma información es la que sirve para la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias con la cual luego nos bombardean para hacernos invertir tiempo, esfuerzo y dinero en cosas que quizás no nos traigan el mismo beneficios que otras.

2 respuestas

Concuerdo contigo Victor Omar, leer los mapas de las ciudades ya no es tan obligatorio, me haces recordar que hace 5 o incluso 10 años era necesario tener los planos de una casa o de un proyecto de infraestructura completamente terminado y terminado a mano: un arquitecto podía pasar horas, semanas o inclusos meses realizando unos planos a mano alzada con demasiada exactitud sin embargo ¿Qué pasaba si deseabas agregar una habitación en los planos o cambiar una zona de acceso? debías cambiar todo a mano e incluso volver a realizar los planos. Hoy en día con herramientas muy intuitivas de diseño digital como AutoCAD o civil 3D, Revit, en fin. Puedes hacer estos cambios con menores percances y con mayor rapidez eso sí, tomando cursos y actualizándose en el campo.

Para finalizar no quiero dejar la reflexión solo hasta acá, ¿Qué ocurre si la inteligencia artificial diseña un mejor espacio mejor distribuido y más estructurado que un Arquitecto? Es posible que ocurra como también es posible que no, sin embargo el debate está abierto y eso da la posibilidad de pensar que debemos estar siempre alertas para los cambios constantes en el mundo digital y en general en avances tecnológicos y científicos

Así es amigo Andres, lo único que podemos decir que es constante, es el cambio.