Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Modo enfocado y difuso

Es muy bueno primero enfocarnos en estudiar algun tema talvez 2 horas seguidas teniendo concentracion, sin interrupcion.

pero tambien es bueno tener el modo difuso es decir , tener momentos de ocio cuando descansamos el cerebro de tanto estudio, y eso es bueno descanzar el cerebro por lo menos 5 min como respirar o tomar agua, esos descanzos son buenos para el cerebro.

Asi como estudiar mas de un tema a la vez varias cosas a la vez como alguna actividad manual, practicar arte, leer alguna novela, algo que nos distraiga de tanto estudiar , asi el cerebro no enfocara en solo una cosa, pues el cerebro esta diseñado para hacer varias cosas a la vez .

Aunque tambien hay personas que dicen que no pueden hacer varias cosas a la vez , pero la recomendacion es que tratemos de hacer mas , por nosotros.

1 respuesta

¡Hola, Estefani! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre el modo enfocado y el modo difuso, principalmente cuando explicaste la importancia de alternar estudio concentrado con pausas de descanso para cuidar el cerebro y mejorar el aprendizaje. Tu reflexión conecta bien con la propuesta de la clase sobre usar ambos modos de forma equilibrada.

Sigue así, vas por un buen camino.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!