Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Modo enfocado y difuso

El modo enfocado y difuso me parece análogamente a la parte izquierda y derecha del cerebro, la parte imaginativamente y racional respectivamente. Hay personas que tienen más desarrollada una parte más que otra. Es importante fortalecer las dos ya que así potencializamos la que más nos convenga, pero aun así no es completamente bueno ser solo un hombre de ciencia o de sueños. Hay que tener un equilibrio.

1 respuesta

¡Hola Víctor!

Es interesante cómo relacionas estos modos con la parte izquierda y derecha del cerebro, la parte imaginativa y racional respectivamente. Es cierto que cada persona puede tener más desarrollada una parte que otra, pero como mencionas, es importante fortalecer ambas para lograr un equilibrio.

En el contexto de la actividad, se explica que el modo enfocado es cuando estamos completamente concentrados en resolver un problema específico, mientras que el modo difuso se activa cuando estamos relajados y nuestro cerebro puede hacer nuevas conexiones y buscar soluciones desde una perspectiva más amplia.

Para trabajar en el modo difuso, se sugiere estudiar más de un tema a la vez o leer diferentes libros en momentos diferentes del día. Esto ayuda a que tu cerebro establezca conexiones en áreas diferentes y pueda encontrar soluciones desde diferentes perspectivas. También es importante tener momentos de ocio y descanso, ya que durante estos momentos tu cerebro puede hacer conexiones inconscientemente y encontrar soluciones inesperadas.

Además, se menciona la importancia de tomar descansos planificados durante tus estudios. Estos descansos pueden ser momentos en los que encuentres la solución que estás buscando, ya que tu cerebro tiene la oportunidad de procesar la información de manera más eficiente.

Por último, se destaca la importancia de dormir bien. Durante el sueño, tu cerebro se recupera y asimila todo lo que has aprendido, lo que puede llevar a tener "eureka" momentos al despertar.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el modo enfocado y difuso y cómo puedes aprovechar ambos para potenciar tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante con tus estudios y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!