Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Modo enfocado y difuso

¡Buenas noches a todos! Comparto mi aportación. Saludos.

Al empezar el vídeo tenía la postura de que el modo enfocado era el mejor, debido a que comprende un esquema más sistémico, objetivo, estructurado y organizado; sin embargo, estudiar el material del Curso me ha ayudado a comprender que ambos enfoques tiene ventajas y pueden ayudar a potenciar los resultados de una persona de diferentes maneras, por ejemplo, el enfoque difuso considero puede ayudar sustancialmente cuando te enfocas demasiado en un problema y no expandes tu panorama, lo cual se logra con el enfoque difuso.

1 respuesta

Un enfoque difuso en un principio pensaba que no era el más adecuado ya que al ser más relajado, sin una estructura clara y más encaminado en la exploración y la reflexión; veía como poco menos efectivo. Sin embargo, con este modelo de aprendizaje aparecen otros beneficios como fomentar la creatividad, promover la reflexión y ayudar en la resolución de problemas (la mente se encuentra libre para explorar diferentes posibilidades). Pienso entonces ahora que incorporar este modelo nos ayudará a alcanzar una comprensión más profunda y significativa.