Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MODO ENFOCADO Y DIFUSO

Sin saber nada con anterioridad me es sorprendente saber que soy una persona que usa mas el modo difuso de aprendizaje porque suelo aburrirme con facilidad si solo me centro en una cuestión, me parece mas divertido tener mas cosas a la vez, gracias a la información recibida podre dar un mejor uso a ambas herramientas para sacar el mejor provecho

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Gracias por compartir tu experiencia y tu duda sobre el modo enfocado y difuso de aprendizaje. Es interesante descubrir cómo cada persona tiene preferencias diferentes a la hora de aprender y cómo podemos aprovechar al máximo ambos modos.

Como menciona el texto de la lección, el modo enfocado es cuando estamos totalmente concentrados en un tema o problema específico. En este modo, nuestro cerebro trabaja en resolver problemas conocidos y repetir patrones. Es útil cuando necesitamos estudiar o trabajar en un proyecto en particular.

Por otro lado, el modo difuso se activa cuando estamos relajados y en momentos de ocio. En este modo, nuestro cerebro establece nuevas conexiones y busca soluciones creativas. Es cuando podemos tener esas "eureka" o "ajá" momentáneos, donde la solución a un problema llega de repente.

Una forma de aprovechar ambos modos es estudiar o trabajar en diferentes áreas o temas a la vez. Por ejemplo, si estás estudiando Data Science, puedes complementar tus estudios con algo relacionado a Gastronomía o Arte. Esto evita que tu cerebro se enfoque solo en una cosa y te permite establecer conexiones más amplias.

También es recomendable tomar descansos regulares durante tus sesiones de estudio o trabajo. Estos descansos permiten que tu cerebro descanse y asimile la información. Puedes aprovechar estos momentos para hacer algo diferente, como tomar agua, dar un paseo corto o simplemente relajarte. Es durante estos descansos que tu cerebro puede generar nuevas ideas y soluciones.

Y por supuesto, no podemos olvidar la importancia de dormir bien. Durante el sueño, nuestro cerebro se recupera y asimila todo lo que hemos aprendido. Asegúrate de tener un buen descanso para que tu cerebro pueda funcionar de manera óptima.

Espero que estos consejos te ayuden a sacar el mejor provecho de ambos modos de aprendizaje. Recuerda que cada persona es diferente y puede tener preferencias distintas, así que experimenta y encuentra lo que funciona mejor para ti.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!