Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Modo enfocado y difuso

es muy importante que cuando estemos en un momento en el cual no encontremos la solución a ciertos problemas, que tengamos un tiempo para nosotros mismos en el cual nos despejemos de la concentración en la cual estábamos para lograr encontrar dicha solución.

1 respuesta

Hola Yali,

Entiendo tu punto de vista y estás en lo correcto. La técnica que mencionas se relaciona con el concepto de los modos de pensamiento enfocado y difuso, que son dos formas en las que nuestro cerebro procesa información.

El modo enfocado se refiere a cuando estamos completamente concentrados en una tarea o problema. Durante este tiempo, nuestro cerebro está trabajando duro para resolver el problema utilizando las conexiones y patrones que ya conoce. Por ejemplo, si estás estudiando para un examen de matemáticas, estás en modo enfocado.

Por otro lado, el modo difuso se activa cuando estamos relajados y no estamos concentrados en una tarea específica. Durante este tiempo, nuestro cerebro puede hacer nuevas conexiones y encontrar soluciones a problemas que no pudimos resolver en el modo enfocado. Por ejemplo, si estás tomando una ducha o caminando por el parque, estás en modo difuso.

En tu caso, parece que estás sugiriendo que cuando nos encontramos atascados en un problema, podríamos beneficiarnos de tomar un descanso y permitir que nuestro cerebro entre en modo difuso. Esto podría permitirnos ver el problema desde una nueva perspectiva y encontrar la solución que estábamos buscando.

Un ejemplo práctico de esto podría ser si estás trabajando en un proyecto de programación y te encuentras con un error que no puedes solucionar. En lugar de quedarte pegado a tu computadora durante horas, podrías tomar un descanso y hacer algo relajante, como leer un libro o dar un paseo. Durante este tiempo, tu cerebro podría hacer nuevas conexiones que te ayuden a resolver el problema cuando vuelvas a él.

Espero que esto aclare un poco más el concepto de los modos de pensamiento enfocado y difuso. Recuerda, a veces la mejor manera de resolver un problema es dar un paso atrás y darle a tu cerebro la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios