Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Modelo Kirkpatrick

Por lo que se puede ver en el enlace brindado, el modelo Kirkpatrick es una herramienta valiosa para evaluar la efectividad de los programas de formación y capacitación en una organización. Los cuatro niveles de criterios proporcionan una estructura útil para medir la reacción de los participantes, su aprendizaje, su comportamiento en el trabajo y los resultados finales que se traducen en el retorno de las expectativas o ROE. Asimismo, responde mi duda que tuve si existen algún tipo de evidencias con respecto a los resultados, debido que comparan estos resultados obtenidos y evalúan el impacto con KPI'S.

1 respuesta

¡Hola Cuya! Gracias por tu pregunta sobre el modelo Kirkpatrick. El modelo Kirkpatrick es una herramienta muy útil para evaluar la efectividad de los programas de formación y capacitación en una organización. Los cuatro niveles de criterios proporcionan una estructura útil para medir la reacción de los participantes, su aprendizaje, su comportamiento en el trabajo y los resultados finales que se traducen en el retorno de las expectativas o ROE.

En cuanto a tu pregunta sobre si existen evidencias con respecto a los resultados, te puedo decir que sí, existen diferentes formas de evaluar los resultados de un programa de formación. Una de las formas más comunes es a través de los KPI'S o indicadores clave de rendimiento, que permiten medir el impacto del programa en la organización. Estos indicadores pueden ser cuantitativos o cualitativos y se utilizan para evaluar el éxito del programa y determinar si se han alcanzado los objetivos establecidos.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!