Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Modelo de aprendizaje de Kolb

En el foro anterior mencioné que mi estilo de aprendizaje era principalmente divergente y en ocasiones asimilador.

Al profundizar en este modelo, el autor menciona que los divergentes suelen ser creativos y disfrutan lluvias de idea para llegar a nuevos conceptos, algo con lo que me identifico, además cita como ejemplo los asesores que es en lo que me desempeño actualmente.

Por otra lado el asimilador según el autor disfrutan mucho del trabajo de planificación e investigación, lo cual es mi caso (excepto la investigación de carácter formal o científico).

1 respuesta

Hola,

Es genial ver cómo te estás identificando y reflexionando sobre tus estilos de aprendizaje a través del modelo de Kolb. Como mencionaste, los estilos de aprendizaje divergente y asimilador tienen características específicas.

Los divergentes, como tú, suelen ser muy creativos y disfrutan de las lluvias de ideas para llegar a nuevos conceptos. Este estilo de aprendizaje se beneficia de la capacidad de ver las cosas desde diferentes perspectivas, lo que puede ser muy útil en tu trabajo como asesor.

Por otro lado, los asimiladores, como también te identificas, disfrutan mucho de la planificación y la investigación. Este estilo de aprendizaje se centra en las ideas y los conceptos abstractos más que en las personas. Los asimiladores prefieren una buena explicación lógica en lugar de un enfoque práctico.

Es importante recordar que estos estilos de aprendizaje no son rígidos, y es posible que te encuentres utilizando diferentes estilos en diferentes contextos. Además, el modelo de Kolb sugiere que el aprendizaje es un ciclo continuo que incluye experimentación, reflexión, conceptualización y aplicación práctica.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!