Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis vivencias con el estrés en el aprendizaje.

Hace poco culmine mi bachiller, quise continuar aprendiendo cosas nuevas, pero no lograba encontrar una motivación que me mantuviera constantemente aprendiendo, me daba mucho estrés y ahora gracias a las clases de esta aula, me doy cuenta de que ese estrés era por la falta de objetivos claros.

Siempre quise aprender inglés como segundo idioma, pero lo he dejado de estudiar varias veces debido a falta de motivación y estrés que me ha generado. Actualmente hace 3 meses nuevamente empecé a retomar mis estudios de inglés, esta vez con más disciplina y determinación a lograrlo, sin duda el estrés aún está presente debido a que siento que no avanzo en mi aprendizaje y estoy estancando. Entonces para ello, considero que debo:

1. Entender bien mi proceso de aprendizaje, es decir, debo analizarme y prestarme atención, preguntarme: ¿cuál es mi estilo de aprendizaje?, ¿Qué se me da mejor hacer para no perder mi motivación?
  2. Tener en cuenta que no es fácil, todo merece una gran dedicación y por ello no debo afanarme, no debo estresarme porque, no logro visualizar avances rápidos.
  3. No exigirme mucho, es decir, no sobre llevar mis objetivos a algo que no podre lograr actualmente, por eso debo, plantearme objetivos alcanzables teniendo en cuenta mis límites.

Considero que, con este planteamiento, podre disminuir la cantidad de estrés que me genera no lograr alcanzar el aprendizaje y pensar que estoy en un constante estancamiento.

1 respuesta

Hola Alumno, Gracias por tu participación en el foro. Sin embargo, no hace falta que publiques la respuesta a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay un canal específico para eso. El foro es más bien para plantear tus dudas y ayudar a otros compañeros. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!