Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis tipos de aprendizaje predominantes según el área de conocimiento en que esté aprendiendo

Considero que dependiendo del área de estudio en que me esté desempeñando, puedo tener tendencias a estilos de aprendizaje diversos. En particular, teniendo en cuenta el planteamiento del psicólogo David Kolb, me identifico sobre todo con estilo de aprendizaje Asimilador:

"Los asimiladores son expertos en áreas de abstracción, conceptualización y observación reflexiva, la compresión y creación de modelos teóricos puede ser una de sus mayores fortalezas.

Suelen estar más interesados en las ideas abstractas y no tanto en las personas, sin embargo, no se preocupan tanto por las aplicaciones prácticas de las teorías. Aquellos que trabajan con las matemáticas y las ciencias básicas suelen pertenecer a este tipo de estilo de aprendizaje.

Los asimiladores también disfrutan del trabajo que implica planificación e investigación."

A la hora de abordar resoluciones de problemas de programación y la creación de nuevos sistemas me gusta ser muy metódico, planificando, haciendo diagramas UML y desglosando una tarea general en subtareas específicas.

Sin embargo, si estoy aprendiendo sobre otro tema, por ejemplo, relacionado con la literatura, que también me apasiona, tal vez mi estilo de aprendizaje se torne un poco más Divergente, pues en esta área se despierta mucho mi creatividad y disfruto se contar con una lluvia de ideas que enriquezca mi proceso creativo.

1 respuesta

Hola, Miguel! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.