Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis respuestas...

De las barreras físicas y emocionales a continuación,

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudios Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

1. ¿Cuál es la que te quita el enfoque?

• Internet en general
    • Personas
    • Espacio físico inadecuado para estudios
    • Situaciones en la vida personal.
  2. ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Estado de ánimo
1 respuesta

Hola Wilmar, espero que estés bien

Entiendo que estás trabajando en identificar las barreras físicas y emocionales que afectan tu enfoque. Basándome en lo que compartiste, parece que ya has identificado varias distracciones comunes, como el internet, las personas, el espacio físico y situaciones personales.

En cuanto a cuál de estas te quita más el enfoque, es importante que reflexiones sobre tu experiencia personal. Por ejemplo, si el internet es una distracción constante, podrías considerar técnicas como el uso de aplicaciones que bloquean ciertos sitios web durante tus horas de estudio. Si las personas son una distracción, podrías establecer límites claros comunicando tus horarios de estudio a quienes te rodean.

Además, mencionaste que te gustaría incluir el "estado de ánimo" en la lista. Esto es muy válido, ya que nuestro estado emocional puede influir enormemente en nuestra capacidad de concentración. Si sientes que tu estado de ánimo es una barrera, podrías explorar prácticas de mindfulness o ejercicios de respiración para ayudar a estabilizar tus emociones antes de comenzar a estudiar.

Espero que estas ideas te sean útiles para avanzar en tu desafío. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!