S – Quiero aprender francés con un enfoque comunicativo y profesional, alcanzando un nivel c2 funcional que me permita vivir, trabajar y comunicarme en el país que deseo.
M – Voy a avanzar desde nivel A1 al nivel c2 en 18 meses, acreditado con un examen oficial (como el DELF B2), pudiendo mantener conversaciones, leer documentación médica básica y apoyar a mis hijos con tareas escolares en francés.
A – Dedicaré al menos 1 a 1,5 horas diarias, combinando: Clases online estructuradas (3-4 veces por semana) , Práctica con apps de idiomas, Escucha activa (podcasts, YouTube), Producción oral con tutoría o intercambios de conversación (al menos 2 veces por semana).
R – Dominar el francés me abrirá puertas para vivir en el país que deseo con más autonomía, ayudar a mis hijos con la integración escolar y postular a cargos remotos o presenciales en salud, IA o codificación médica dentro del sistema francófono.
T – Alcanzaré el nivel B1 en 9 meses (abril 2026) y el nivel c2 en 18 meses (enero 2027), con evaluaciones cada 3 meses y preparación específica para el examen DELF a partir del mes 12.