Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S - Aprendizaje de fundamentos de programación (sintaxis, funciones, estructuras, etc.)
M - Resolver al menos 10 ejercicios prácticos básicos
A - Dedicando 2 horas diarias de lunes a viernes.
R - Para desarrollar habilidades en tecnología y prepararme para futuros retos del programa ONE.
T - En 30 días.

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés trabajando en establecer tus metas en formato SMART! Vamos a revisar tu objetivo para asegurarnos de que cumpla con cada uno de los criterios:

1. S (Específico): Tu meta de "Aprendizaje de fundamentos de programación" es bastante clara. Sabes exactamente en qué área quieres enfocarte: sintaxis, funciones, estructuras, etc.

2. M (Medible): Has definido que medirás tu progreso resolviendo "al menos 10 ejercicios prácticos básicos". Esto te permitirá evaluar si estás alcanzando tu objetivo.

3. A (Alcanzable): Dedicando "2 horas diarias de lunes a viernes" parece un plan realista, siempre y cuando tengas el tiempo y los recursos necesarios para ello.

4. R (Relevante): Has identificado que el objetivo es relevante para "desarrollar habilidades en tecnología y prepararte para futuros retos del programa ONE". Esto asegura que tu meta está alineada con tus intereses y objetivos a largo plazo.

5. T (Temporal): Has establecido un plazo de "30 días" para completar tu meta, lo cual te proporciona un marco de tiempo claro para trabajar.

Tu meta SMART podría enunciarse de la siguiente manera: "En los próximos 30 días, aprenderé los fundamentos de programación (sintaxis, funciones, estructuras, etc.) dedicando 2 horas diarias de lunes a viernes, y resolveré al menos 10 ejercicios prácticos básicos para desarrollar habilidades en tecnología y prepararme para futuros retos del programa ONE."

Espero que esta estructura te ayude a mantenerte enfocado y motivado. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!