Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis Metas en Formato SMART

S=Aprender Programación
M=Resultados de cada evaluación realizada
A=si es alcanzable mi meta
R=mejorará mi perfil profesional
T=duración del curso de Programación (un año aprox.)

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Espero que estés disfrutando del curso. Veo que estás trabajando en definir tus metas en formato SMART, lo cual es una excelente manera de asegurarte de que tus objetivos sean claros y alcanzables. Vamos a ver cómo podrías mejorar tu formulación:

1. S (Específico): "Aprender Programación" es un buen comienzo, pero intenta ser más específico. Por ejemplo, podrías decir "Aprender los fundamentos de Python" o "Desarrollar una aplicación web básica".

2. M (Medible): En lugar de "Resultados de cada evaluación realizada", podrías especificar cuántas evaluaciones planeas completar y qué calificación esperas obtener en ellas. Por ejemplo, "Completar 5 evaluaciones con una calificación mínima de 80%".

3. A (Alcanzable): Asegúrate de que el objetivo sea realista considerando tus recursos y tiempo. Por ejemplo, "Dedicar 5 horas a la semana al estudio de programación".

4. R (Relevante): "Mejorará mi perfil profesional" es relevante, pero podrías ser más concreto. Por ejemplo, "Mejorará mi perfil profesional al permitirme aplicar a puestos de desarrollador junior".

5. T (Temporal): "Duración del curso de Programación (un año aprox.)" es un buen inicio, pero podrías establecer una fecha específica de finalización. Por ejemplo, "Completar el curso de programación para el 31 de diciembre de 2024".

Con estos ajustes, tu meta en formato SMART podría verse así:

• S: Aprender los fundamentos de Python.
  • M: Completar 5 evaluaciones con una calificación mínima de 80%.
  • A: Dedicar 5 horas a la semana al estudio de programación.
  • R: Mejorará mi perfil profesional al permitirme aplicar a puestos de desarrollador junior.
  • T: Completar el curso de programación para el 31 de diciembre de 2024.

Espero que esta orientación te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!