Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?
S
M
A
R
T
Primera meta para aprender alemán con nivel B2:
S (Específico): Quiero alcanzar un nivel de competencia B2 en alemán, para poder mantener conversaciones fluidas y entender textos complejos.
M (Medible): Aprobar el examen de certificación B2 en alemán antes del 31 de diciembre de 2025.
A ( Alcanzable): Dedicar 4 horas semanales a clases y estudio autodidacta, asistiendo a un curso de alemán y practicando con hablantes nativos.
R (Relevante): Mejorar mi dominio del alemán para ampliar oportunidades laborales y culturales.
T (Temporal): Lograr el nivel B2 y obtener la certificación antes del 31 de diciembre de 2025.
Segunda meta para finalizar satisfactoriamente la tesis sobre cáncer que estoy haciendo:
S (Específico): Completar y defender con éxito mi tesis sobre cáncer, cumpliendo con todos los requisitos académicos y en el plazo establecido.
M (Medible): Tener la tesis escrita y entregada para revisión antes del 25 de agosto de 2025, y defenderla en la convocatoria de noviembre de 2025.
A (Alcanzable): Dedicar 15 horas semanales a la investigación y redacción, con reuniones periódicas con mi asesor.
R (Relevante): Finalizar mi tesis para obtener mi título y avanzar en mi carrera profesional en investigación médica.
T (Temporal): Entregar la tesis para revisión antes del 25 de agosto de 2025 y defenderla en noviembre de 2025.