Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis metas en formato SMART

Objetivo: Aprender programación para fortalecer mi carrera profesional.

1. Especifico Aprender los fundamentos de la programación, centrandome en lenguajes claves y herramientas que sean aplicables a mi campo profesional.
  2. Medible Completar el curso de programación con ejercicios prácticos y proyectos finales.
  3. Alcanzable Establecer una rutina de estudio diario de al menos 2-3 horas, y buscar recursos educativos que incluyan tutoriales, libros y foros de discusión en línea. Además, de practicar en proyectos que me permitan aplicar lo aprendido.
  4. Relevante Es relevante porque la programación es una habilidad clave en mi campo laboral y será indispensable para mi fututo profesional.
  5. Tiempo Alcanzar un nivel básico-intermedio en programación dentro de un plazo de 6-8 meses, con la posibilidad de continuar perfeccionando mis habilidades a lo largo del tiempo.
1 respuesta

¡Hola! Me alegra que estés trabajando en tus metas utilizando el formato SMART, que es una excelente manera de estructurar y alcanzar tus objetivos de manera efectiva. Vamos a revisar cómo podrías escribir tu objetivo de aprender programación en este formato:

1. Específico (S): "Quiero aprender los fundamentos de la programación, enfocándome en lenguajes y herramientas clave que sean aplicables a mi campo profesional."

2. Medible (M): "Mediré mi progreso completando un curso de programación que incluya ejercicios prácticos y proyectos finales."

3. Alcanzable (A): "Dedicaré entre 2 y 3 horas diarias al estudio de programación, utilizando recursos como tutoriales, libros y foros en línea, y aplicaré lo aprendido en proyectos prácticos."

4. Relevante (R): "Este objetivo es relevante porque la programación es una habilidad clave en mi campo laboral y será esencial para mi desarrollo profesional futuro."

5. Tiempo (T): "Planeo alcanzar un nivel básico-intermedio en programación en un plazo de 6 a 8 meses, con la intención de seguir mejorando mis habilidades posteriormente."

Espero que esta estructura te ayude a clarificar tus metas y te motive a seguir adelante en tu camino de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!