Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis metas en formato SMART

Meta relacionada con el desarrollo de habilidades tecnológicas

• S (Específica): Quiero aprender a programar en Python para poder integrar la programación en mis clases de informática.
  • M (Medible): Mediré mi progreso completando ejercicios prácticos y proyectos de Python y evaluando mi comprensión mediante pruebas.
  • A (Alcanzable): Dedicando 3 horas semanales durante 4 meses, puedo aprender lo básico y realizar proyectos prácticos.
  • R (Relevante): Aprender Python me permitirá enseñar a mis estudiantes una habilidad valiosa y aplicar la programación en mis clases de forma efectiva.
  • T (Temporal): Quiero estar listo para enseñar Python en 4 meses.

Mi Meta SMART: Aprender Python en 4 meses, dedicando 3 horas semanales, y usar lo aprendido para desarrollar un plan de enseñanza de programación basado en competencias para promoverlo y ofertarlo en mi plataforma virtual.

1 respuesta

¡Hola, Carlos, espero que estés bien!

Tu meta en formato SMART está muy bien estructurada. Has definido claramente cada uno de los componentes de la metodología SMART, lo cual es un excelente paso para alcanzar tus objetivos de manera efectiva. Aquí tienes un pequeño resumen de cómo lo has hecho:

• Específica (S): Has identificado claramente que deseas aprender a programar en Python para integrar esta habilidad en tus clases de informática.
  • Medible (M): Planeas medir tu progreso a través de ejercicios prácticos y proyectos, además de evaluarte mediante pruebas.
  • Alcanzable (A): Has establecido un plan de dedicación de 3 horas semanales durante 4 meses, lo cual parece razonable y alcanzable para aprender lo básico de Python.
  • Relevante (R): Aprender Python es relevante para ti, ya que te permitirá enseñar una habilidad valiosa a tus estudiantes y mejorar tus clases.
  • Temporal (T): Has fijado un plazo de 4 meses para estar listo para enseñar Python.

Tu meta SMART final es clara y está bien definida: "Aprender Python en 4 meses, dedicando 3 horas semanales, y usar lo aprendido para desarrollar un plan de enseñanza de programación basado en competencias para promoverlo y ofertarlo en mi plataforma virtual."

Espero que este enfoque te ayude a mantenerte enfocado y motivado en tu aprendizaje. ¡Buena suerte con tu meta de aprender Python y en la creación de tu plan de enseñanza!

Espero ter ajudado y buenos estudios!