Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mis metas en formato SMART

S= Aprender conceptos de programación y entender cuando me conversen de el. M= Preguntarle a mis compañeros por cómo se realizan varias funciones en el software A= Sí R= Normalmente los clientes de la empresa están iterando el software y puedo estar al lado de los programadores observando como lo hacen. T= 1 semanan

2 respuestas

Hola José,

Hola José,

Veo que tienes una meta bien definida y estás utilizando el formato SMART para estructurarla. Sin embargo, noto que hay cierta confusión en cómo has llenado los campos. Permíteme explicarte brevemente qué significa cada letra en SMART:

  • S (Específico): Debes ser lo más detallado posible con lo que quieres lograr.
  • M (Medible): Debe haber una forma de medir tu progreso y saber cuando has alcanzado tu meta.
  • A (Alcanzable): Tu meta debe ser algo que realmente puedas lograr.
  • R (Relevante): Tu meta debe ser importante para ti y tener un impacto en tu vida.
  • T (Tiempo): Debes establecer un plazo específico para alcanzar tu meta.

Dicho esto, aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías reestructurar tu meta:

  • S: Quiero aprender conceptos de programación para entender las conversaciones técnicas en mi trabajo.
  • M: Mediré mi progreso preguntando a mis compañeros cómo se realizan varias funciones en el software y tratando de entender sus respuestas.
  • A: Es alcanzable, ya que tengo la oportunidad de aprender de mis compañeros y observar cómo trabajan.
  • R: Es relevante para mí porque me permitirá interactuar de manera más efectiva con los clientes y los programadores en mi trabajo.
  • T: Me daré una semana para comenzar a entender las conversaciones técnicas.

Espero que este ejemplo te ayude a reformular tu meta SMART. Recuerda, es importante que tu meta sea personal y significativa para ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!