S - Específico: La meta debe ser lo más específica posible. "Quiero mejorar mi habilidad para desarrollar sistemas y administrar de base de datos" de formar profesional.
M - Medible: La meta debe ser medible para poder evaluar tu progreso. "Quiero mejorar mi habilidad para desarrollar sistemas y administrar de base de datos en un nivel avanzado", es medible porque puedes evaluar tu nivel actual y hacer un seguimiento de tus avances.
A - Alcanzable: La meta debe ser realista y alcanzable. "Quiero mejorar mi habilidad para desarrollar sistemas y administrar de base de datos a un nivel intermedio en tres meses".
R - Relevante: La meta debe ser relevante para tus objetivos personales o profesionales. Ya que estoy interesado en trabajar en una empresa internacional, mejorar mi habilidad para desarrollar sistemas y administrar de base de datos es relevante para mis objetivos.
T - Con plazo de tiempo: La meta debe tener un plazo de tiempo específico para su logro. Por ejemplo, "Quiero mejorar mi habilidad paradesarrollar sistemas y administrar de base de datos a un nivel intermedio en tes meses" considero es es un plazo de tiempo específico.