Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis metas de aprendizaje

Quiero aprender sobre código y programación

¿Por qué lo quiero aprender?

Porque es conocimiento que va de la mano del Diseño de Interfaces y de Experiencias de usuario, los cuales son temas de interés personal en el ámbito laboral.

¿Dónde lo voy a utilizar?

En las diversas convocatorias de trabajos en las que soliciten el conocimiento sobre código y programación.

¿Cuándo quiero estar listo?

Lo más pronto posible. Sin embargo, considero que al ser un tema nuevo para mí llevará un poco más de tiempo.

1 respuesta

Hola Jorge,

¡Qué emocionante que quieras aprender sobre código y programación! Entiendo que es un área que complementa perfectamente el Diseño de Interfaces y Experiencias de Usuario, y es genial que ya tengas claro cómo esto puede beneficiar tu carrera profesional.

Has hecho un gran trabajo al definir tus metas de aprendizaje. Saber por qué quieres aprender algo y dónde planeas utilizar ese conocimiento es crucial para mantenerte motivado. Además, tener una idea de cuándo quieres estar listo te ayudará a planificar tu tiempo de estudio de manera efectiva.

Te recomendaría que comiences con lenguajes de programación que son comunes en el desarrollo de interfaces, como HTML, CSS y JavaScript. Estos son fundamentales para el diseño web y te permitirán crear prototipos interactivos. Plataformas como Codecademy, freeCodeCamp o incluso cursos en Alura pueden ser un excelente punto de partida.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada pequeño paso que tomes te acercará a tus metas. No te desanimes si al principio parece difícil; con práctica y paciencia, verás grandes avances.

Espero haber ayudado y buenos estudios!