Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Mis dos barreras más críticas y cómo enfrentarlas

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Las dos barreras son el tiempo que paso en el celular y el tiempo que no aprovecho.

¿Cómo y cuándo ocurren? siempre que me siento aburrido utilizo el celular y a veces tambien en momentos importantes.

define un plan de acción:

• Realizar primero mis actividades antes de utilizar cualquier medio tecnológico
  • No utilizar el celular a menos que sea para fines positivos
  • No desviar tanto mi atención en las redes sociales.
4 respuestas

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

- En mi caso la barrera mas critica considero que es la procrastinacion, generalmente me pasa mucho que digo lo hago despues y asi continuo y el tiempo sigue avanzando y luego veo todo lo que espere para hacer cosas que posiblemente son sencillas. 
- La que es menos critica es igualmente mi distraccion en el telefono. Lo tomo para buscar novedades del mundo tec y aprendo muchas veces cosas que, ok esta bien aprenderlas pero me desvio de lo que realmente quiero aprender. luego se poco de mucho y no es correcto a mi pensar. 

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

- Estoy usando mi calendario en google para definir horarios
- dejar de lado el telefono
- Revisar mi planificacion para saber que puedo o no puedo hacer en determinado tiempo. con ello poder evaluar cuanto tiempo invierto en algo y saber si es efectivo.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Las dos barreras las distracciones del celular, pc y el tiempo muerto que no aprovecho por estar divagando.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Me ocurren más a menudo cuando me aburro de los temas o estoy cansado, no entiendo. define un plan de acción:

• Realizar primero las actividades programadas y programar descanso para las otras. • No utilizar el celular a menos que sea para fines positivos • No enfocar mi tiempo en búsquedas de información extensa ya que la red tiene miles de concepto que pueden abrumar y confundir.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Considero que mi barrera principal de distraccion es el celular, ya que tener tanta informacion y contenido a la palma de mi mano, lo vuelve un dispositivo con el cual es sumamente faci distraerse y mi segunda distraccion serian los videojuegos, soy un apasionado por estos y la verdad no tengo mucho tiempo de jugar asi que muchas veces preferiria jugar en lugar de hacer otras cosoas.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Ocurren justo en el momento en el que pierdo el interes por el tema a ver, se que no siempre seran temas que nos apasionen, pero el hecho de que el acceso a este tipo de distracciones sea tan facil, hace aun mas dificil el mantenerse concentrado.

Las 2 barreras que mas me incomodan son : Distraccion en el celular y situaciones no resueltas. Ocurren a cada momento que dejo de estar concentrado en lo que estoy haciendo, esto es bastante frecuente en mi. Plan de accion, mejorar habitos y Foco o mejoras en el enfoque, utilizando herramientas aprendidas en este estudio, como tecnica Pomodoro, dejar celular y mejorar mi concentracion.