Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis dos barreras

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Creo yo que seria el uso del celular y la desmotivación por no ver avances

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Un plan de accion seria poner el celular en modo avion, descargar una aplicacion para que se me bloquee y asi no usarlo, o talvez usar el metodo pomodoro para el estudio, haciendo asi menos duro el cambio de no eestarlo utilizando. Para la desmotivacion, recordar el porque estoy haciendo lo que hago, grabarme en la cabeza la recompensa y tener la suficiente fuerza mental para no caer en el estres y desesperacion

1 respuesta

¡Hola Oswaldo!

Entiendo que estás buscando ayuda para definir un plan de acción para superar tus dos barreras principales: el uso del celular y la desmotivación. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrías considerar:

  1. Uso del celular:
  • Poner el celular en modo avión o silenciar las notificaciones mientras estudias para evitar distracciones.
  • Descargar aplicaciones que bloqueen el acceso a ciertas aplicaciones o limiten el tiempo de uso.
  • Utilizar la técnica del Pomodoro, que consiste en estudiar durante un período de tiempo determinado (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomar un breve descanso (5 minutos). Esto te ayudará a mantener el enfoque y a reducir la tentación de revisar el celular constantemente.
  1. Desmotivación:
  • Recuerda constantemente tus metas y el propósito de lo que estás estudiando. Pregúntate a ti mismo por qué estás haciendo esto y qué beneficios te traerá a largo plazo.
  • Visualiza las recompensas y los logros que obtendrás al superar los obstáculos. Puedes crear una lista de metas y premios para motivarte a medida que avanzas.
  • Trabaja en el desarrollo de una mentalidad positiva y resiliente. Acepta que habrá momentos difíciles y que los obstáculos forman parte del proceso de aprendizaje. Encuentra formas de lidiar con el estrés y la frustración, como practicar técnicas de relajación o buscar apoyo en amigos y familiares.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Prueba diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

¡Espero que estas sugerencias te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte en tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!