Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras y plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

La barrera mas común que tengo es la distracción en internet, como redes sociales, paginas web y correos. En muchos momento me distraigo mucho cuando suena mi celular y llegan las notificaciones, lo que me salirme de la concentración que tenia en ese momento. Para eliminarlo, planteo activar el modo “no interrumpir” que tiene mi celular, donde se desactivan las notificaciones. La otra barrera que normalmente me sucede es no contar con un buen espacio físico para estudiar, esto afecta directamente mi concentración. Como puedo mitigarlo, diseñar un ambiente de estudio donde tenga un buen ambiente, reducción ruido, luz adecuada y muebles necesarios para poder tener una buena concentración .

1 respuesta

Dificultad para decir que no a compromisos sociales: Me ocurre cuando amigos o personas cercanas me invitan a hacer algo, incluso si ya tengo actividades pendientes. Siento la presión de aceptar por compromiso o por no querer quedar mal, lo que interrumpe mi ritmo de trabajo o estudio. Para evitarlo, estoy empezando a organizar mejor mis horarios y a comunicar con anticipación mis momentos de enfoque, de modo que pueda respetar mis tiempos sin sentir culpa.

Falta de concentración: A veces, aunque el entorno esté en calma, me cuesta mantener el enfoque. Mi mente divaga o me siento bloqueado sin ninguna razón, especialmente cuando paso mucho tiempo seguido frente a la pantalla o tengo muchas tareas en mente. Para mejorar esto, estoy empezando a hacer pausas breves cuando noto que pierdo el enfoque: me levanto, camino un poco, respiro profundo o simplemente cambio de ambiente por unos minutos. Estos pequeños descansos me ayudan a despejar la mente y volver con más claridad.