Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MIS BARRERAS Y MI PLAN DE ACCIÓN

De las barreras físicas y emocionales las que mas me quitan el enfoque son:

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
    PLAN DE ACCIÓN:
    apagar o silenciar notificaciones de esas aplicaciones, eliminar juegos y apps que son de uso recreativo

2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
    PLAN DE ACCIÓN:
    Apagar mi celular y silenciar notificaciones de mensajes, avisar previamente a mi familia y amigos que estaré ocupada estudiando para que no haya inconvenientes.

1 respuesta

Hola Rubí, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción! Veo que has identificado claramente dos de las distracciones más comunes y has propuesto soluciones prácticas para enfrentarlas. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

1. Distracciones en internet: Además de apagar o silenciar notificaciones, podrías considerar utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen el acceso a ciertas páginas durante tus horas de estudio. Por ejemplo, herramientas como "StayFocusd" para Chrome o "Cold Turkey" para Windows pueden ser muy útiles.

2. Interrupciones de personas: Además de avisar a tus familiares y amigos, podrías establecer un horario fijo de estudio y colocarlo en un lugar visible para todos en casa. De esta manera, ellos sabrán cuándo no deben interrumpirte. También podrías usar auriculares, incluso si no estás escuchando música, como una señal de que estás concentrada.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mantener el enfoque en tus estudios. ¡Bons estudios!