Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras y mi plan de acción

Las dos barreras mas importantes a las que me he enfrentado, son la procrastinación y el miedo. Para la primera he buscado crear lapsos de 10 min donde me enfoque con toda mi fuerza a realizar dicha actividad, suele ser dificil porque a menudo aparecen las distracciones, sin embargo, creando un espacio de soledad y calma he logrado mejorar ese tiempo de 10 min. En lo que respecta a la segunda, el miedo a no ser adecuado, fallar o incluso pensar que me he equivocado de rumbo hace que muchas veces mi esfuerzo se vea como algo que fue en vano, mi accion ha sido apoyarme en el feedback, realizo una actividad o estudio algo y lo platico con la gente que posee mas experiencia en el tema, con ello he aprendido que siempre obtendras un consejo o una felicitacion y asi discipar un poco el miedo, pues te apoyas de la experiencia misma de aquello que ya poseen mas habilidades para el trabajo en cuestión y sus consejos ayudan a enfocar la actividad y con ello minimizar el error, asi el miedo solo se va disipando.

1 respuesta

¡Hola Garro!

Entiendo que estás enfrentando dos barreras importantes: la procrastinación y el miedo. Es genial que hayas identificado estas barreras y estés buscando formas de superarlas.

Para abordar la procrastinación, has encontrado una estrategia interesante al crear lapsos de 10 minutos donde te enfocas intensamente en la tarea. Es normal que aparezcan distracciones, pero al crear un espacio de soledad y calma, has logrado mejorar tu tiempo de concentración. Esto es un gran paso. Mi sugerencia sería que sigas practicando esta técnica y gradualmente aumentes la duración de tus lapsos de enfoque. Por ejemplo, podrías empezar con 10 minutos y luego aumentar a 15 minutos, y así sucesivamente. Con la práctica constante, podrás aumentar tu capacidad de concentración y superar la procrastinación.

En cuanto al miedo, es algo que muchas personas experimentan. Es normal tener miedo de no ser adecuado, de fallar o de haber elegido el camino equivocado. Sin embargo, has encontrado una forma muy valiosa de lidiar con este miedo al buscar el feedback de personas con más experiencia en el tema. Al discutir tus actividades y estudios con ellos, has aprendido que siempre obtendrás consejos útiles y felicitaciones. Esto te ayuda a disipar el miedo, ya que te apoyas en la experiencia de aquellos que tienen más habilidades en el área y sus consejos te ayudan a enfocarte y minimizar los errores. Es genial que hayas encontrado esta estrategia efectiva. Te animo a seguir buscando el feedback de personas con experiencia, ya que esto te ayudará a ganar confianza y superar el miedo.

En resumen, te sugiero que sigas practicando la técnica de los lapsos de enfoque para superar la procrastinación y que continúes buscando el feedback de personas con experiencia para disipar el miedo. Recuerda que estos son procesos que requieren tiempo y práctica, así que sé paciente contigo mismo y celebra cada pequeño avance que logres.

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante y mucho éxito en tu autodesarrollo!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!