Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales ¿Procaastinador o TDAH?

Para alguien con TDAH las barreras fisicas y emocionales son un poco complicadas pero con la gran ventaja del hiperfoco, llega un punto, al menos en mi experiencia personal que tocando de cerca el tiempo o la circunstancia, confiada por mi talento y ayudada por el hiperfoco salimos avantes de la situación.

¿Estresante? Si ¿Saludable? No tanto ¿Satisfactorio al ver el resultado? Por supuesto

Por eso trato de dejar a un lado el celular, escuchar música que me ayuda a enfocarme y aventarme de lleno a la tarea, con cierta premura pero con enfoque.

1 respuesta

¡Hola Rocio!

Entiendo que estás lidiando con barreras físicas y emocionales mientras intentas enfocarte en tus tareas. Es genial que estés aprovechando el hiperfoco y viendo resultados satisfactorios. Sin embargo, también mencionas que puede ser estresante y no tan saludable.

Para responder a la pregunta del desafío, la barrera que te quita el enfoque puede variar de persona a persona. En tu caso, parece que las distracciones en internet y las interrupciones de otras personas podrían ser las que te afectan más. Es importante identificar estas barreras para poder abordarlas de manera efectiva.

Aquí hay algunas sugerencias para manejar esas barreras:

1. Distracciones en internet: Intenta establecer límites de tiempo para el uso de redes sociales y otras páginas web mientras trabajas. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear ciertos sitios durante períodos de tiempo específicos.

2. Interrupciones de otras personas: Comunica a las personas que te rodean cuándo estás ocupada y necesitas tiempo para concentrarte. Puedes establecer horarios específicos en los que estás disponible para conversar y ayudar, y otros horarios en los que necesitas estar enfocada en tu trabajo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Además, si sientes que estas barreras están afectando significativamente tu vida y bienestar, podría ser útil buscar el apoyo de un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento adecuado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Estoy segura de que puedes superar estas barreras y alcanzar tus metas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!