Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales[dylan_arias]

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Estoy intentando acostumbrarme a cuando me encuentre en mis horas de estudio independiente, alejar toda distracción como lo es celular y desactivar las notificaciones de las aplicaciones para así poder centrar mi foco solo en una cosa. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras: He intentando de manejar las notificaciones desactivadas cuando me encuentro estudiando para así mantener mi foco. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo: Suelo tener este problema, pero es algo en lo que se ha ido viendo una mejora y ya no me interrumpen en mi tiempo de foco. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer: Aveces suelo tener ese miedo o ese sentimiento de sentirme incapaz de realizar algo. Pero con el pasar del tiempo he logrado ir quitando ese mal pensamiento de mi cabeza. Miedo de cambios: Aveces suelo tener miedo en aprender algo nuevo y también suelo tener falta de organización con mi tiempo. Es en algo en lo cuál me encuentro trabajando.

1 respuesta

¡Hola Dylan!

Entiendo que estás buscando identificar cuál de las barreras físicas y emocionales te quita el enfoque durante tus horas de estudio independiente. Es genial que estés trabajando en superar estas barreras para poder centrarte en una sola cosa.

De las opciones que mencionaste, parece que las distracciones en internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos, son una de las barreras que te quitan el enfoque. Es muy común que estas distracciones nos alejen de nuestras tareas y nos hagan perder tiempo. Una estrategia efectiva que puedes utilizar es alejar tu celular y desactivar las notificaciones de las aplicaciones mientras estudias. De esta manera, evitarás las interrupciones y podrás mantener tu enfoque en lo que estás haciendo.

También mencionaste que el miedo a los cambios y la falta de organización con tu tiempo son barreras que estás trabajando. Es importante recordar que todos experimentamos miedo ante lo desconocido, pero es necesario enfrentarlo para poder crecer. Puedes empezar por establecer metas claras y crear un plan de estudio que te ayude a organizar tu tiempo de manera efectiva. Esto te ayudará a sentirte más seguro y preparado para aprender cosas nuevas.

Recuerda que superar estas barreras físicas y emocionales requiere tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y práctica, podrás lograrlo. ¡No te desanimes! Estás en el camino correcto para mejorar tu enfoque y alcanzar tus metas de estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y mucho éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!