Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Mis barreras físicas y emocionales.

¡Hola a todos, compañeros!

En este punto en particular tengo mucha debilidad, soy una persona que se distrae fácilmente, me cuesta más el mantener el foco en una actividad especifica que perderme en mis pensamientos, pero no por esto es imposible. Aquellas barreras que son más recurrentes al momento de buscar foco son:

1. Mi pareja es una de las personas que más busca entablar conversación conmigo, todo el tiempo que tiene libre me lo dedica, lo cual es fantástico, puedo ver el amor que me tiene, pero al momento de estudiar se vuelve un gran obstáculo ya que es una persona que le gusta sentirse escuchada la gran parte del tiempo, pero sus tiempos libres no siempre concuerdan con los míos, casi siempre que estoy a mitad de un hábito ella me escribe o me llama queriendo tener unos minutos de platica, pero no es un momento que ten libre, y mucho menos en el que quiera dejar lo que estoy haciendo, ya que me cuesta un montón encontrar foco, y eso dificulta mucho mi concentración.
  2. Otra de las barreras que más me cuesta es el "Mindset", la mayor parte del tiempo estoy consciente de mis capacidades de aprendizaje, no soy un superdotado, pero tampoco se me da mal el adquirí nuevas habilidades y conocimientos, pero surge la gran duda: ¿Esto de verdad podré colocarlo en práctica?, cuando hablamos de programación mi mentalidad siempre decae cuando pienso en si podré realizar grandes proyectos por mi cuenta, soy consciente de las dificultades que conlleva realizar un gran proyecto en solitario, sin embargo, es una de las dudas que más me agobia a la hora de intentar empezar algún proyecto.
  3. EL tercero y último son las situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal, es difícil dejar de lado esas situaciones que nos afligen en nuestro día a día y más cuando algunas de ella se hacen visibles de forma muy sencilla, desde mi ignorancia lo que más me ha servido es meditar en mis tiempos libres y mientras necesito estar enfocado colocar música suave de fondo para que mi cabeza mantenga la concentración en el ahora.

Estas son mis tres grandes barreras que poco a poco he ido reduciendo su capacidad de retenerme, pero hay días en los que no es tan sencillo, el consejo que les comparto a todos ustedes que lean este foro, es que no se dejen ganar la batalla de ninguna barrera, si un día nos costó más concentrarnos, debemos mantener la constancia, ya que un mal día no define nuestro camino, sino el conjunto de decisiones que tomemos para lograrlo o abandonarlo, sean inteligentes al pensar en sí mismos y no se menosprecien, todos tenemos grandes capacidades solo nos falta iniciativa y descubrir las estrategias que optimizan nuestras capacidades.