Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Las barreras que más me quitan el enfoque son las distracciones en internet, especialmente las redes sociales o cuando empiezo a revisar algo y termino viendo cosas que no tienen nada que ver con lo que estaba haciendo. También podría agregar a la lista el cansancio mental o físico, porque a veces, aunque tenga el tiempo y el espacio, simplemente no tengo la energía suficiente para concentrarme o avanzar.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo vas?

Las distracciones en internet, especialmente las redes sociales, son una barrera común para muchos de nosotros. Una técnica que podrías probar es establecer bloques de tiempo específicos para estudiar o trabajar, utilizando herramientas como temporizadores o aplicaciones que bloqueen el acceso a ciertas páginas durante esos períodos.

Por ejemplo, la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos, puede ser muy efectiva.

En cuanto al cansancio mental o físico, es importante escuchar a tu cuerpo. Asegúrate de descansar lo suficiente, mantener una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente, ya que esto puede aumentar tus niveles de energía y mejorar tu capacidad de concentración.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!