Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

La barrera que más me afecta es: Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo, debido a que tomar el hilo nuevamente de lo que se estaba estudiando luego de ser interrumpido toma tiempo.

1 respuesta

Hola Edinson,

Entiendo completamente cómo las interrupciones de personas pueden convertirse en una barrera significativa para mantener el enfoque durante el estudio o la planificación del trabajo. Es algo que muchos de nosotros enfrentamos, y puede ser realmente frustrante tener que retomar el hilo después de ser interrumpido.

Una estrategia que podrías considerar es establecer límites claros con las personas a tu alrededor. Por ejemplo, podrías comunicarles tus horarios de estudio y pedirles que, en la medida de lo posible, eviten interrumpirte durante esos momentos. También podrías utilizar señales visuales, como un cartel en la puerta, para indicar que estás en una sesión de concentración.

Otra opción es crear un espacio de estudio dedicado, si es posible, donde puedas minimizar las interrupciones. Incluso si no puedes tener un espacio físico separado, usar auriculares con cancelación de ruido puede ayudarte a mantenerte enfocado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para manejar esta barrera y que puedas encontrar un equilibrio que te permita estudiar de manera más efectiva.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!