Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal, situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Espacio físico inadecuado para estudios

Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

1 respuesta

Hola Mailyn,

Entiendo que estás enfrentando varias barreras tanto físicas como emocionales que pueden estar afectando tu capacidad de aprendizaje y desarrollo personal. Vamos a abordarlas una por una para intentar encontrar algunas sugerencias que puedan ayudarte.

1. Situaciones o problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal: Es importante intentar separar estos problemas del tiempo que dedicas a tus estudios. Puede ser útil establecer un horario específico para estudiar y otro para abordar estos problemas, de modo que no interfieran entre sí. También podrías considerar hablar con alguien de confianza para obtener una nueva perspectiva sobre cómo resolver estos problemas.

2. Espacio físico inadecuado para estudios: Intenta crear un espacio dedicado al estudio, aunque sea pequeño. Asegúrate de que sea un lugar tranquilo, con buena iluminación y libre de distracciones. Si no es posible tener un espacio fijo, considera el uso de bibliotecas o cafeterías que ofrezcan un ambiente propicio para el estudio.

3. Mindset fijo: Creer que no tienes habilidades para crecer puede ser una barrera significativa. Intenta adoptar un "mindset de crecimiento", que es la creencia de que puedes desarrollar tus habilidades con esfuerzo y práctica. Puedes comenzar estableciendo pequeñas metas alcanzables y celebrando tus logros a medida que avanzas. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y todos tenemos la capacidad de mejorar.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar tus barreras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!