Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Una de las principales barreras que me impiden enfocarme es la accesibilidad de las distracciones en línea, como redes sociales, páginas web y correos electrónicos. Estas distracciones son especialmente desafiantes debido a su capacidad para interferir en mi concentración de manera constante y fácilmente accesible.

1 respuesta

¡Hola Gabriel!

Entiendo que las distracciones en línea pueden ser un desafío importante para mantener el enfoque. Una técnica que puede ayudarte a superar esta barrera es la de la "técnica del pomodoro". Consiste en trabajar durante 25 minutos sin interrupciones, enfocándote completamente en la tarea, y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, puedes utilizar aplicaciones o extensiones para bloquear temporalmente el acceso a redes sociales y otras distracciones en línea.

Además, es importante identificar cuáles son las situaciones que te llevan a buscar esas distracciones. Por ejemplo, si te sientes abrumado o estresado, es posible que busques refugio en las redes sociales. Identificar estas situaciones te ayudará a encontrar estrategias específicas para afrontarlas.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Mucho ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!