Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Las que identificarian serian: whatsapp, tiktok, facebook, juego en linea. Algunas veces me interrumpen cuando estoy concentrada. Esas serian las primordiales

1 respuesta

¡Hola María!

Entiendo que estás experimentando algunas barreras físicas y emocionales que te impiden concentrarte en tus estudios. Es común que las distracciones en línea, como WhatsApp, TikTok, Facebook y los juegos en línea, puedan interrumpir nuestra concentración.

Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a superar estas barreras:

1. Establece límites de tiempo: Asigna un tiempo específico para usar estas aplicaciones y juegos. Por ejemplo, puedes dedicar 30 minutos al día para revisar tus redes sociales o jugar, y luego apagar o desactivar las notificaciones durante tus períodos de estudio.

2. Crea un ambiente propicio para el estudio: Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedas concentrarte sin interrupciones. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones durante tus sesiones de estudio.

3. Practica la autorregulación: Aprende a reconocer tus propias distracciones y a controlar tus impulsos. Puedes utilizar técnicas como la técnica Pomodoro, donde trabajas durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomas un descanso breve (por ejemplo, 5 minutos) para revisar tus redes sociales o hacer una pausa.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta según sea necesario.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras físicas y emocionales y a lograr una mayor concentración en tus estudios. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!