Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Suena extraño, pero diria que el trabajo, soy una persona de hábitos: casa 12 hrs - transporte 2 hrs - trabajo 10 hrs. Redes sociales, diria que aprovecho el tiempo libre en el trabajo para ver memes, pero en la casa es otro cuento, que me quita el tiempo, el trabajo. Pues me gusta dormir al menos 7 horas el resto es con mi hija.

1 respuesta

¡Hola Jim, espero que estés bien!

Entiendo que estás experimentando algunas barreras físicas y emocionales que te impiden concentrarte en tus estudios. Es normal que todos tengamos diferentes distracciones y obstáculos en nuestra vida diaria, pero lo importante es encontrar formas de superarlos.

En tu caso, mencionas que el trabajo y el tiempo que pasas en el transporte te ocupan gran parte de tu día. Esto puede ser agotador y comprensible que quieras aprovechar tu tiempo libre para descansar y pasar tiempo con tu hija. Sin embargo, también es importante encontrar un equilibrio para poder dedicar tiempo a tus estudios.

Una estrategia que podrías probar es establecer un horario fijo para estudiar, ya sea antes de ir al trabajo, durante el tiempo de transporte o después de que tu hija se haya acostado. De esta manera, podrías aprovechar esos momentos en los que no estás tan ocupado para concentrarte en tus estudios.

En cuanto a las distracciones en casa, como las redes sociales, es comprensible que quieras relajarte y desconectar después de un largo día de trabajo. Sin embargo, podrías establecer límites para el uso de las redes sociales, como dedicar solo un tiempo específico al día para revisarlas. También podrías considerar eliminar las aplicaciones de redes sociales de tu teléfono durante los momentos en los que necesitas concentrarte en tus estudios.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es encontrar las estrategias que mejor se adapten a tu estilo de vida y necesidades. No te desanimes si al principio encuentras dificultades, el autodesarrollo y el aprendizaje requieren tiempo y esfuerzo.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!