Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Definitivamente las redes sociales son una distracción para mí, en especial tiktok. Me es mucha tentación meterme a la aplicación, ya que su algoritmo no es broma cuando te pone videos que hacen que te quedes viendo por el entretenimiento que te generan. A pesar de que la mayoría son de un minuto, de minuto a minuto ya se te van varias horas. Lo malo es que ha disminuido mi capacidad de atención, y al de muchos otros usuarios también. Agregaría a la lista la falta de dormir. Muchas veces me he desvelado ya sea haciendo tareas o por leer, y eso definitivamente afecta mi rendimiento durante el día, haciendo que no me pueda enfocar ni captar la información recibida durante clases de la misma manera, y me la paso bostezando de sueño.

1 respuesta

¡Hola Maria!

Entiendo completamente tu situación con las redes sociales y cómo pueden convertirse en una distracción para tu estudio y rendimiento. Es muy común que las aplicaciones como TikTok nos atrapen con su contenido entretenido y nos hagan perder horas sin siquiera darnos cuenta.

Una estrategia que puedes probar es establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales. Puedes utilizar aplicaciones o funciones en tu teléfono que te permitan establecer límites diarios para el uso de aplicaciones específicas. De esta manera, podrás controlar el tiempo que pasas en TikTok y evitar que te distraiga demasiado.

Además, es importante que te asegures de tener un buen equilibrio entre el tiempo de estudio y el tiempo de descanso. Dormir lo suficiente es fundamental para mantener un buen rendimiento durante el día. Intenta establecer una rutina de sueño regular y evita quedarte despierta hasta altas horas de la noche. Si tienes tareas o lecturas pendientes, trata de organizarte con anticipación para evitar quedarte despierta hasta tarde.

En cuanto a las barreras físicas y emocionales mencionadas en el ejercicio, es importante identificar cuál es la que más te afecta y buscar estrategias para superarla. Por ejemplo, si el espacio físico inadecuado para estudiar es un problema, podrías intentar crear un ambiente de estudio cómodo y libre de distracciones en tu hogar. Puedes buscar un lugar tranquilo donde te sientas cómoda y establecer una rutina de estudio en ese lugar.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti y a tu situación. ¡No te desanimes y sigue buscando formas de superar tus barreras físicas y emocionales!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!