Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras

1 respuesta

Hola Melvin,

Parece que estás teniendo problemas con las distracciones en línea y las actualizaciones de aplicaciones en tu teléfono. Estas son barreras físicas y emocionales comunes que pueden dificultar el aprendizaje autodirigido.

Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

1. Establecer horarios específicos para el uso de redes sociales y correo electrónico: Esto puede ayudarte a evitar la tentación de revisar constantemente estas plataformas. Por ejemplo, puedes establecer un horario para revisar tus redes sociales y correos electrónicos una vez por la mañana y otra vez por la tarde, en lugar de hacerlo a lo largo del día.

2. Desactivar las notificaciones: Muchas aplicaciones y sitios web ofrecen la opción de desactivar las notificaciones. Esto puede ser especialmente útil para las aplicaciones que te distraen frecuentemente, como Whatsapp y servicios de compras. Puedes hacer esto yendo a la configuración de tu teléfono o de la aplicación específica y buscando la opción de notificaciones.

3. Usar herramientas de bloqueo de sitios web o aplicaciones: Hay varias aplicaciones y extensiones de navegador disponibles que pueden bloquear o limitar el tiempo que pasas en ciertos sitios web o aplicaciones. Algunos ejemplos son "Freedom" y "StayFocusd".

4. Crear un espacio de trabajo libre de distracciones: Si es posible, trata de crear un espacio de trabajo donde puedas concentrarte en tus estudios. Esto podría incluir el uso de auriculares para bloquear el ruido de fondo, mantener tu teléfono en otra habitación mientras estudias, o incluso usar una aplicación de bloqueo de sitios web para evitar la tentación de navegar por la web.

Recuerda, estos son solo sugerencias y puede que no todas funcionen para ti. Lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y tu estilo de aprendizaje.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!