Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Las barreras físicas que me quitan el foco son:

• Instagram y Tiktok.
  • Algunos servicios de streaming (HBO, Netflix, etc.)

Las barreras emocionales que me quitan el foco son:

• Pensar en que no voy a poder aprender lo que esté estudiando.
  • Pensar que lo próximo será más difícil y si no aprendo lo actual se me complicará lo futuro.
  • Sentimiento de no haber terminado otras tareas pendientes.
1 respuesta

Hola Kevin,

Entiendo tus preocupaciones y es normal sentirse así en el proceso de aprendizaje. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a superar estas barreras:

Barreras físicas:

1. Instagram y Tiktok: Intenta establecer un horario específico para usar estas aplicaciones. Por ejemplo, podrías usarlas durante tus descansos. También puedes considerar desinstalarlas temporalmente si sientes que están afectando seriamente tu concentración.
  2. Servicios de streaming: Similar a las redes sociales, intenta programar un tiempo específico para ver tus programas favoritos. Podría ser una recompensa después de un día de estudio productivo.

Barreras emocionales:

1. Pensar en que no podrás aprender lo que estás estudiando: Recuerda que todos aprendemos a ritmos diferentes y está bien no entender algo de inmediato. Intenta dividir el material de estudio en partes más pequeñas y manejables. Esto puede hacer que el aprendizaje sea menos abrumador.
  2. Preocuparte por el futuro: Es normal preocuparse por el futuro, pero es importante concentrarse en el presente. Si te sientes abrumado, intenta practicar técnicas de mindfulness o meditación para ayudarte a mantener tu enfoque en el aquí y ahora.
  3. Sentimiento de no haber terminado otras tareas pendientes: Intenta hacer una lista de tareas y priorízalas. Esto puede ayudarte a gestionar tu tiempo de manera más efectiva y a sentirte menos abrumado.

Recuerda que estos consejos pueden no funcionar para todos. Lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y tu estilo de aprendizaje.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!