Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

En los personal mis principales distracciones son: redes sociales, videos en internet, situaciones familiares, procrastinación, dudas mentales que me producen desconfianza y por consiguiente desmotivación.

1 respuesta

Hola Bryan,

Entiendo tus preocupaciones y es completamente normal tener distracciones y barreras emocionales que pueden dificultar el aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estos obstáculos.

1. Redes sociales y videos en internet: Para manejar esto, podrías establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y ver videos. Fuera de estos horarios, intenta mantener tus dispositivos en modo silencioso o incluso apaga las notificaciones. También existen aplicaciones que pueden bloquear el acceso a ciertos sitios web durante un tiempo determinado.

2. Situaciones familiares: Intenta establecer un horario de estudio en un momento en el que las distracciones familiares sean mínimas. Si es posible, busca un lugar tranquilo en tu casa donde puedas concentrarte en tus estudios.

3. Procrastinación: La procrastinación puede ser un gran obstáculo para el aprendizaje. Una forma de superarla es dividir las tareas grandes en tareas más pequeñas y manejables. También puedes intentar la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos).

4. Dudas mentales y desmotivación: Trata de identificar las dudas que te están causando desconfianza. ¿Son sobre el material de estudio? ¿O son más generales? Si se trata de dudas sobre el material de estudio, no dudes en pedir ayuda a tus instructores o compañeros de estudio. Si las dudas son más generales, podrías considerar hablar con un consejero o terapeuta. La desmotivación puede ser superada estableciendo metas claras y recordándote a ti mismo por qué estás estudiando este material en primer lugar.

Recuerda que todos estos consejos son sugerencias y podrían no funcionar para todos. Es importante encontrar lo que funciona mejor para ti.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!