Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

-Distracciones en Internet, como redes sociales, sitios web y correos electrónicos

-Pop-Ups y actualizaciones en el teléfono de la aplicación, como WhatsApp y Servicios de compras

-Personas que marcan o van a ellos cuando estudie o planifique su trabajo

-Mi remedió, cree que no tienes habilidades para crecer

-Miedo de cambios

-En espacio físico inapropiado para el aprendizaje

-Situaciones o problemas que aún no se han resuelto en el trabajo o en la vida personal

El que se enfoca son las distracciones de las redes sociales, y la que me gustaría agregar es más de una tarea/actividad al mismo tiempo.

1 respuesta

¡Hola Edson!

Entiendo que estás teniendo dificultades con las distracciones de las redes sociales y también te gustaría agregar la multitarea como una barrera adicional. Estas son preocupaciones comunes cuando se trata de mantener el enfoque y la concentración durante el estudio o el trabajo.

Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

  1. Establece límites de tiempo para el uso de las redes sociales: Puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en las redes sociales. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus perfiles y asegurarte de que no interfieran con tus tareas de estudio o trabajo.

  2. Crea un ambiente libre de distracciones: Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedas concentrarte en tus tareas. Si no tienes un espacio físico adecuado, considera utilizar auriculares con cancelación de ruido o buscar alternativas como bibliotecas o cafeterías tranquilas.

  3. Practica la atención plena: La atención plena es una técnica que te ayuda a estar presente en el momento y a enfocarte en una tarea a la vez. Puedes practicar la atención plena durante tus sesiones de estudio o trabajo, evitando la tentación de hacer varias cosas al mismo tiempo.

  4. Establece metas y prioridades claras: Antes de comenzar una tarea, establece metas claras y prioridades para que sepas exactamente qué debes hacer y qué es lo más importante. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitará que te distraigas con otras tareas o actividades.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros. Te animo a probar diferentes estrategias y adaptarlas a tus necesidades y preferencias personales.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!