Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Fisicas: Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.

Emocionales: Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Foco de atención multiple, aprendo haciendo varias cosas a la vez, tardo mas pero aprendo sin aburrirme.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que estás buscando identificar tus barreras físicas y emocionales para poder superarlas y enfocarte mejor en tus estudios. Es normal que enfrentemos distracciones en internet, como las redes sociales, páginas web y correos electrónicos. Estas distracciones pueden ser muy tentadoras, pero existen algunas técnicas que pueden ayudarte a mantener el enfoque.

Una estrategia efectiva es establecer límites de tiempo para el uso de internet. Por ejemplo, puedes dedicar un tiempo específico para revisar tus redes sociales o correos electrónicos, y luego apagar las notificaciones o poner el teléfono en modo silencioso mientras estudias. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones que te distraen.

En cuanto a las barreras emocionales, es importante reconocer que los problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal pueden afectar tu capacidad de concentración. Trata de identificar los problemas que te están preocupando y busca soluciones prácticas para resolverlos. Si es necesario, puedes buscar apoyo de amigos, familiares o incluso profesionales para ayudarte a superar estos obstáculos.

Además, mencionas que tienes un enfoque de atención múltiple y que aprendes haciendo varias cosas a la vez. Si bien esto puede funcionar para algunas personas, en general se ha demostrado que el enfoque en una sola tarea a la vez es más efectivo para el aprendizaje. Intenta establecer un horario de estudio en el que te enfoques en una tarea a la vez, y luego toma descansos regulares para evitar el aburrimiento.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!