Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

De la lista de barreras , incluyo estas dos ya que me identifico fácilmente

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como WhatsApp y servicios de compras
1 respuesta

¡Hola Danna!

Entiendo que te identifiques fácilmente con las barreras de distracciones en internet y las notificaciones en tu teléfono. Estas son barreras comunes que pueden dificultar tu enfoque y productividad.

Para superar estas barreras, te recomendaría que intentes implementar algunas estrategias:

1. Establece límites de tiempo: Asigna un tiempo específico para usar las redes sociales y revisar correos electrónicos. Por ejemplo, puedes dedicar 30 minutos al día para revisar tus redes sociales y luego apagar las notificaciones para evitar distracciones constantes.

2. Organiza tu espacio de estudio: Crea un ambiente propicio para el estudio, alejado de distracciones como la televisión o el teléfono. Si es posible, designa un área específica para estudiar donde te sientas cómoda y puedas concentrarte mejor.

3. Utiliza aplicaciones de bloqueo: Existen aplicaciones que te permiten bloquear temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones en tu teléfono. Puedes utilizar estas herramientas para evitar las tentaciones de revisar constantemente tus redes sociales o aplicaciones de compras.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes métodos y ajusta según tus necesidades.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy segura de que puedes lograr tus metas de autodesarrollo.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!