Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales 2.0

De este tipo de barreras, sé que las que me quitan el foco son:

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  • Miedo de cambios
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Me gustaría agregar a la lista la desorganización de tareas y prioridades (dado que estar pensando en algo que podrías o deberías hacer, no te deja tranquilo)

1 respuesta

Hola Augusto,

Entiendo que estás buscando identificar tus barreras físicas y emocionales para poder enfocarte mejor en tus estudios y trabajo. Es genial que estés consciente de estas barreras y quieras superarlas.

En base a tu lista, puedo ver que las distracciones en internet, el mindset fijo, el miedo al cambio y las situaciones no resueltas son algunas de las barreras que te quitan el enfoque. También mencionaste la desorganización de tareas y prioridades como una barrera adicional.

Para superar estas barreras, te sugiero algunas estrategias prácticas:

1. Establece límites en el uso de internet: Puedes utilizar aplicaciones o extensiones en tu navegador que bloqueen el acceso a redes sociales y otras páginas web durante tus períodos de estudio o trabajo. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus correos y mensajes.

2. Trabaja en tu mindset: Recuerda que todos tenemos la capacidad de crecer y aprender. Identifica tus fortalezas y trabaja en desarrollar nuevas habilidades. Puedes leer libros de desarrollo personal o buscar recursos en línea que te ayuden a cambiar tu forma de pensar.

3. Enfrenta el miedo al cambio: El cambio puede ser intimidante, pero también puede ser una oportunidad para crecer. Empieza por hacer pequeños cambios en tu rutina diaria o en tu forma de abordar los desafíos. Poco a poco, te sentirás más cómodo y confiado para enfrentar cambios más grandes.

4. Resuelve problemas pendientes: Si hay situaciones o problemas que te están afectando en tu trabajo o vida personal, trata de abordarlos de manera proactiva. Haz una lista de las tareas pendientes y priorízalas. Puedes dividir tareas más grandes en pasos más pequeños para que sean más manejables.

5. Organiza tus tareas y prioridades: Utiliza una agenda o una lista de tareas para mantener un seguimiento de lo que necesitas hacer. Establece prioridades y asigna tiempos específicos para cada tarea. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a no distraerte pensando en otras cosas que podrías o deberías estar haciendo.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo. Sé paciente contigo mismo y celebra cada pequeño avance que hagas. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!