Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. Espacio físico inadecuado para estudios. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.

1 respuesta

¡Hola Daniela!

Entiendo que te encuentras enfrentando algunas barreras físicas y emocionales que te impiden concentrarte en tus estudios. Es normal que estas distracciones y problemas puedan afectar tu rendimiento académico y personal. Afortunadamente, existen algunas estrategias que puedes implementar para superar estas barreras.

En cuanto a las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas web y correos, te recomendaría establecer límites de tiempo para su uso. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen el acceso a estas distracciones durante tus momentos de estudio. Además, puedes crear un horario de estudio estructurado y dedicar un tiempo específico para revisar tus redes sociales y correos electrónicos.

Respecto al espacio físico inadecuado para estudiar, es importante contar con un ambiente tranquilo y libre de distracciones. Intenta buscar un lugar en tu hogar donde te sientas cómoda y puedas concentrarte. Puedes utilizar auriculares con música relajante o sonidos de la naturaleza para bloquear ruidos externos.

En cuanto a las situaciones o problemas no resueltos en el trabajo o en tu vida personal, es importante aprender a separarlos de tus momentos de estudio. Puedes crear una lista de tareas o preocupaciones pendientes y establecer un tiempo específico para abordarlas. De esta manera, podrás liberar tu mente y enfocarte en tus estudios sin distracciones.

Recuerda que cada persona es diferente y puede requerir enfoques distintos para superar estas barreras. Te animo a probar diferentes estrategias y encontrar la que mejor se adapte a ti. Si sientes que estas barreras persisten o afectan significativamente tu rendimiento, considera buscar apoyo adicional, como hablar con un profesional de la salud mental o un tutor académico.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!